Tuesday, November 20, 2007

Perfecta desconocida

Resulta que tengo un don bastante inservible. Consiste en utilizar mi memoria para recordar cosas inútiles, disminuyendo así, según mi teoría, la cantidad de memoria disponible para cosas realmente importantes.
Es así que, por ejemplo, puedo decir sin respirar los numeros de documento de mis familiares directos (madre, padre, hermano, marido, hijo, hijos postizos), numero de obra social de los mismos (ta bien, la ventaja es que el de mis padres es el mismo que yo tenia en mi adolescencia cambiandole un digito), numeros de telefonos de mis compañeras de colegio, ex novios, antiguas casas de familiares que pasaron por varias mudanzas, todos los celulares que tuvo mi querido esposo (muchos), fechas de cumpleaños de compañeras de colegio y facultad, de los hijos de las amigas de mi mamá, primer y segundo nombre de todas mis compañeras de primaria y secundaria, al igual que mis compañeras de gimnasia, y todas con las que me dirigia la palabra en el colegio, tanto más grandes como más chicas. Por supuesto que también los nombres de todas las profesoras, sin olvidar a ninguna suplente momentánea. Y todos esos etcéteras...
Es así que mis amigas recurren a mí cada vez que necesitan recordar algo de la vida estudiantil, y me putean tambien por este don inservible.
Pero yendo al grano, lo que queria contar, es que también recuerdo a todos los familiares de la gente que conoci a lo largo de mi vida: madres, padres, hermanos, primos. Y estando en el mismo barrio de siempre, no paro de ver gente que conozco.
Es rarisimo, porque de repente veo por todos lados gente conocida, que literalmente, no me conoce. Y todas esas veces los pararía y les preguntaria por mis conocidos si hace mucho que no los veo, pero no puedo dejar de imaginar que pensarian estar frente a una demente. Freak!!

8 Comments:

At 4:10 AM, Anonymous Anonymous said...

jajaja fue muy gracioso nena!

te paso todo un listado asi los memorizas, porque yo de mis datos y de mis hijos no recuerdo nada!

besos

 
At 6:28 AM, Blogger Conz said...

ja
yo con suerte me acuerdo mi numero de tel
y eso q a veces le pifio jodido!

 
At 7:48 AM, Anonymous Anonymous said...

Nena!!!! esta buenisimo!!!! yo no puedo acordarme de las calles que rodean mi casa... imaginate!!!
Te envidio!!!

 
At 8:38 AM, Blogger Unknown said...

Pues parece entonces que te chupaste toda la RAM disponible en el útero, porque yo no recuerdo el nombre de gente que conocí hace 5 minutos, si pierdo el celular quedo asilado del mundo, nunca supe mi número de obra social y tuve que llamar un par de veces al banco para que reseteen la clave de mi tarjeta del cajero.

Eso si, puedo reconocer y nombrar infinidad de canciones grabadas desde 1955 hasta la fecha, y conozco todos los acontecimientos del Fútbol Argentino desde 1988 hasta hace 5 minutos.
Otro severo caso de memoria desperdiciada.

 
At 7:22 AM, Blogger uruguaya said...

donde andas, che??? se te extraña por aca. todo bien?

 
At 5:51 AM, Blogger uruguaya said...

faaaarrrrr... las vacaciones con la suegra te dejaron asi????
volveeeeeeeee

 
At 6:07 PM, Blogger MariaCe said...

Qué tal! No nos conocemos, pero el nombre del blog me hizo sentir como si fuéramos parientas.

Saludos!

 
At 3:54 AM, Blogger P said...

Mandíbula mecánica que indócil
baila, descolocada y entreabierta.
Articulando la madera fósil,
ruge con el crujido de las puertas

cierto muñeco con el ojo tieso
y mueca en otras épocas radiante.
Sin haber nunca dado un solo beso,
melancólico yace en un estante.

Los trazos que simulan ser cabello
no encierran sino penas sin color,
ignorantes del cielo, de lo bello.

Y, su estopa, cargada del dolor
de fingir que la vida es sólo aquello.
De no haber conocido un solo amor.

 

Post a Comment

<< Home