Wednesday, September 13, 2006

Ley de Murphy

Es así... cuando no tenía blog, paseaba por todos y se me ocurrían mil y una historia que escribir. Desde que me hice este, ahi murió mi imaginación. Será que cuando me siento en la compu, que es cuando están todos dormidos, y casi que yo también, sólo disfruto leyendo, y me mente no puede hilar varios pensamientos interesantes???
A veces me gustaría que el día fuera más largo, y asi poder hacer más cosas de las que me gustan. Para ser sincera, tengo la suerte de que las cosas que hago en el dia generalmente me gustan, pero no son realmente mias mias. El trabajo me gusta pero es trabajo. Estar en mi casa me gusta, pero estoy absorbida por mi hijo, marido, ropa, comida, orden, organización... y todo eso que me hace mamá y esposa y no tanto Maria de Lejos. Y el tiempo libre que tengo sola, que puede extenderse como mucho a las 4 horas semanales, suelo usarlas para estudiar, que también me gusta y me nutre, pero bueno... todos sabemos. Lo peor es que hace un mes tomamos la decisión de que como J está por cumplir tres, podía dejarlo algunas mañanas con la señora que venía a casa los lunes (ahora viene más) y trabajar. Hasta ahora lo hacía durante las 4 hs en que J estaba en el jardín. Eso hace que todavía se mezclen un poco la satisfacción y la culpa (por eso ese "lo peor" del principio de la oración). Y la verdad es que ya estoy pensando cuanto voy a ahorrar para toda la lista de cursos que quiero hacer después que termine esta carrera de especialista.
Ahora, cuando lo pienso en frio, estoy entre todo ese placer que me genera lo que describí antes, y el que pienso que me generaría una vida de cosas exclusivamente para mí: llena de citas en la peluquería, manicura, depiladora, pilates y/o gimnasio, y siestas solitarias en la tarde. Porque si quieren saber, soy de las que salen recién bañadas y con el pelo mojado, cero maquillaje, uñas cortas (más comodas para trabajar), ambo, y llego corriendo para compartir el almuerzo con mi hijo, lo dejo corriendo en el cole, llego corriendo al consultorio, salgo corriendo a buscarlo, y cuando llego a casa me tiro al piso a jugar, mientras que trato de cocinar y de colgar la ropa. Todo al mismo tiempo. Y tratando de ir dejando todo listo para que la casa quede pasable al momento ese en el que escucho: "mi amor, dale, vení a acostarte junto conmigo", para poder ir corriendo.
A que venía todo esto? Ahh, a que no tenía demasiado tiempo para mí. Pero ahora que releo esto pienso: todo eso, no es tiempo para mí? Creo que sí... porque todo eso es lo que amo.

5 Comments:

At 4:54 PM, Blogger Ana said...

A mi a veces me pasa lo mismo, me parece que ya no sabré sobre qué escribir. En general lo que hago es andar atenta a lo que siento, leo o escucho, cuando encuentro algo sobre lo que tengo ganas de escribir lo guardo como borrador, cuando tengo un ratito lo termino y luego lo publico. Pero ya no tengo niños chicos, el tiempo para mi misma es bastante más que el tuyo, admiro que con todo lo que haces te quede tiempo para leer y dejar buenos comentarios en otros blogs, incluido el mio
Besos
Ana

 
At 2:32 PM, Blogger Klara... said...

No es lo que yo quisiera escuchar cuando me pasen todas esas cosas (espero que me pasen alguna vez).

Pero a veces es más fácil ser feliz cuando uno aprende a disfrutar y a embellecer lo que tiene y lo que hace, y no lo quisiera hacer o tener.
Lo demás, si merecido era, vendrá seguro. A los 19, 20, 60 a 115 años!

Besitos hermosa.

 
At 8:34 PM, Blogger Far and Away said...

Chicas, gracias por sus palabras. Paso seguido por sus blogs, y a veces no comento pero me gustan. Saludos!!!!!!

 
At 2:22 PM, Blogger uruguaya said...

Este año, por diferentes circusntancias, viví un año de pilates y siestas, principalmente...y me embolé a más no poder! Ahora estoy aterrada porque el año que viene arranco nuevamente a trabajar fuera de casa, y además pariendo... creo que nunca nos conforma del todo la situación en la que estamos, y añoramos la opuesta. Claro, supongo que lo ideal sería el equilibrio,trabajar medio horario. Pero en ese caso ´ta dificil tener un sueldo que te deje, en el tiempo libre, hacer peluquería, pilates y manicura!!

 
At 7:06 PM, Blogger Far and Away said...

Uruguaya es muy cierto lo que decis... por eso a veces esta bueno parar un cachito y ver todo lo lindo de la situación. Besos, reviso siempre si hay novedades en tus lineas :-D

 

Post a Comment

<< Home