Saturday, February 24, 2007

Darwin tiene razon

A veces me pregunto si la teoria de la evolución consiste en que de una generación de progenitores obtusos, se pase a otra más obtusa y de repente la siguiente sea tan freak.
Acá van un par de ejemplos de pensamientos y dichos de mi abuela paterna, *la nona*, y de paso aprovecho para decir que hay excepciones en las que la edad no hace a la sabiduria. Nunca escuché un buen consejo de su boca.

Cuando era chica se la pasaba cantandome:
Mambru se fue a la guerra... y no se cuando vendrá, jajaj ajaja no sé cuando vendrá... vendrá para las Pascuas o para Navidad ... y la remataba con el final : Mambrú se ha muerto en guerra... chirivin chirivin chin chin...

Eran tres alpinos que venian de la guerra, eran tres alpinos, que venian de la guerra... (por suerte esa no la recuerdo tanto)

Y para dormir me cantaba:
La rueda de un coche
a un niño pisó
y la Virgen Santa
lo resucitó
(tá bien, final feliz, pero creo que del espanto, después de años interpreté ese final.) Encima, cuando me quedaba en la casa a dormir, mi catre se armaba debajo de un enorme cuadro de Jesus con el corazon saliendosele, cuasi diabolica, que tambien ya de grande, entendi que era la imagen del Sagrado Corazon...

Además, vivía diciendome que no salte no corra no baje las escaleras que casi ni me mueva, a ver si me tragaba "esos armatostes", por mis aparatos de ortodoncia...
Por supuesto que yo no tenía nombre, era "la rellenita de Bagley", o "pochita morfoni", y no sé por qué, pero me lo tomaba tan en serio, que a mi mamá le costó años hacerme entender que no era gorda!!

Por supuesto que después vinieron los comentarios correspondientes para una señorita:
Cuando aparecí con un novio nuevo (mi actual marido), un poco más grande que el anterior comento: Ay, por qué no te quedaste con Pablito, era tan bueno... (gracias si le habia dirigido dos palabras en un año y medio), a lo que contesté: Porque Pablito salía con otras chicas (no quise ser tan directa al decirle que era terrible cornuda). Hasta ahi, pasable, no tenía por qué saberlo, no? Pero la remató con un: "Y bueno, a veces hay cosas en las que una tiene que hacerse la tonta" ¡Por Dios! Año 1998!!!!!!!!!!!!!!

La última, para no ser tan monotematica: cuando anunciamos que el bebé que venía era varón, muy afligida dijo: Ay, que pena! Los nenes son tan zonzos!! No tienen ni gracia!!

En algún otro post me dignaré a contar las bipolaridades de mi padre (el que siguió más obtuso). que pesar de esto no las justifico ni las entiendo, solo doy gracias que mi hermano y yo, creo, evolucionamos.

7 Comments:

At 10:32 PM, Blogger Unknown said...

Uhh... si empezamos a publicar los trapitos de la flia. nos van a leer más que a Lola Copacabana.

Vamos fifty-fifty?

El otro día la llamo para el cumple
YO: ¿cuántos cumplis?
NONA: Y... 87, ya me quedan pocos
YO: Ah.... y los festejás con las chicas?
NONA: Y, con las que quedan...

Ponele onda querida!, encima que Dios te da changuí...

 
At 3:25 AM, Blogger uruguaya said...

jajaja..las abuelas...en mi caso, lo que ponés en el post aplica para mi abuelo paterno, a quien no conocí, pero es el que para mi le heredó toda la parte "estúpida" a mi padre...las necedades, reacciones explosivas, y así.

 
At 6:31 PM, Blogger guchix said...

jaja! Es italiana la nona? - Las canciones infantiles son casi todas pateticas: pensa en 'arroz con leche', 'la pajara pinta'.. no zafa casi ni una.

 
At 1:42 PM, Blogger Ana said...

uy, las abuelas no tienen término medio, al menos en nuestro recuerdo, o son la querida abuela o son la terrible abuela.

 
At 5:18 PM, Blogger Far and Away said...

peluxx está buena tu idea, no por el best seller, sino porque probablemente complementemos memoria y lloremos de risa. Y de paso ahorrariamos en psic.

 
At 5:19 PM, Blogger Far and Away said...

uru, guchi y ana: por qué será que siempre una de las dos abuelas es la "mala"? Me pregunto si me pasará a mi... Ojalá sea la "buena". Que comentario idiota acabo de escribir.... sorry.

 
At 8:44 AM, Blogger Alfonsina said...

Que abuela tan guachina!!! por que decirle guacha a una abuela me da no se que...
Para mí, una casi no existió y la otra fué un caramelo que me baño (lo juro) hasta que cumpli los 13 años... Y juro que la extraño!!!!

 

Post a Comment

<< Home